miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reiki: Lección 1


Hoy doy por inaugurada la sección titulada "El Rincón Zen". Éste pretende convertirse un remanso de paz, tranquilidad y mucha luz. Intentaremos vencer nuestros miedos, pasiones y complejos a través de nuestra mente. Liberaremos los canales energéticos reflexionando y meditando sobre nuestra vida y la vida de los que nos rodean. Nos prepararemos para entrar en un estado de conciencia superior que nos llevará permanentemente a sentirnos ligeros, liberados y felices. Relativizaremos los problemas diarios y tomaremos conocimiento de saberes ancestrales, transmitidos desde tiempos inmemoriales que nos ayudan a conocernos y a tener un control absoluto sobre nuestras emociones.

Para empezar daré unos apuntes sobre la historia del reiki.
Esta palabra se forma por dos vocablos de origen japonés, Rei (energía del universo) y Ki (energía vital de los organismos, es decir la energía que poseen todos los seres). Se puede definir como la adaptación de la energía de los seres a la energía universal y usar ésta para sanar tanto el cuerpo como la mente a través de imposición de manos. Es decir, tomamos energía del Universo y la combinamos con la nuestra que actúa de canal para sanar dolencias. Fue descubierta por Mikao Usui en 1922 cuando en un largo proceso de búsqueda y meditación descubre una serie de símbolos que usados adecuadamente conectan con una dimensión superior y actúan en las personas de manera muy beneficiosa. Usui adopta éstos símbolos, los usa y comienza a tener legión se seguidores que quedan sorprendidos como el japonés puede curar con sus propias manos. Funda una escuela de reiki e instruye en ella primero a familiares y amigos suyos que poco a poco van adquiriendo los conocimientos necesarios para convertirse en terapeutas de esta técnica de sanación. Sorprendentes curaciones hacen que el interés sobre este modo de curación se extienda como la pólvora y las vocaciones de terapéuticas también. Apareciendo en relativamente poco tiempo gran cantidad de maestros que infunden sus enseñanzas a sus pupilos que un día también serán maestros con ese cometido.
El reiki comprende toda una filosofía de vida incluyendo principios vitales que ayudarán de manera expontánea a quién los siga a conectar con la energía universal y a alcanzar una total armonía.
Éstos son:

Tan sólo por hoy no te enfades
Tan sólo por hoy no te preocupes
Tan sólo por hoy se agradecido
Tan solo por hoy trabaja intensamente
Tan solo por hoy se amable y respetuoso

Éstos cinco principios prepararán el cuerpo y el alma del candidato a terapeuta para recibir el regalo de la energïa del Universo


Próxima lección: Los grados de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario