jueves, 25 de noviembre de 2010

Reiki: lección 2


Vamos a continuar con nuestro curso de reiki. La primera parte como es lógico no es más que una introducción en el mundo de la energía, de la armonía energética y de su Historia. En el capítulo 1 hablamos de su fundación y su fundador: Mikao Usui .Y en este desgranaremos la jerarquía del reiki y los linajes amén de otro conocimientos.

El aspirante a maestro de reiki tiene que pasar por distintas etapas dentro de su camino al conocimiento. En reiki estas etapas se llaman grados y se encaminan a preparar al estudiante de manera progresiva y sin lagunas que puedan entorpecer su aprendizaje. Los grados o niveles de reiki son 4 aunque algunos maestros los consideran 3.
Grado 1 o iniciación, grado 2, y grado 3 o maestría interior. Aunque a veces se añade el 4 grado como maestría docente.

En el primer grado el aspirante empieza a tomar contacto con su energía y la de Universo. Digamos que empieza a experimentar el idilio de su ki o energía interior con la energía universal que nos rodea. En este grado además de dar extensos apuntes sobre a Historia y fundación de esta técnica, se sumerge al aspirante en un mundo de conocimiento antes desconocido. Y él mismo puede comprobar como fluye sintiendo la energía.
En el grado 1 el aspirante recibe su primera iniciación consiste en la introducción de símbolos de poder a través de la meditación. Mientras el aspirante se encuentra concentrado en estado de meditación el maestro impone sus manos y sus símbolos al aspirante que los recibe con regocijo y gran alegría. Esta iniciación es una limpieza, y por lo tanto es muy probable que el ya iniciado durante aproximadamente un mes reflexione de manera intensa sobre su vida, tenga sueños extraños amén de reacciones físicas como mareos o incluso vómitos. El cuerpo debe limpiarse para funcionar perfectamente como canal de energía y no hay porque asustarse, ya que todo lo que experimentará es absolutamente natural.


En el plazo de unos meses el ya terapeuta estará preparado para su iniciación en grado 2.
Durante este grado además de repasar las lecciones aprendidas en el grado anterior, el terapeuta experimentara con el poder, el pasado, presente y futuro. Y por supuesto la sanación a distancia.

Grado 2 es el grado eterno, infinito. El terapeuta adquirirá símbolos que le darán capacidad de mantener su canal de energía sin límite de espacio ni de tiempo.
Reiki 2 te posibilita además de reconducir y desbloquear la energía de un paciente, también indagar en el aspecto más interno y sanar.
Por ejemplo la programación positiva , el beaming o el escaneado a distancia son técnicas que se aprenden en el grado 2.
Es imprescindible decir que en grado 2 se adquiere un compromiso con la Tierra y sus habitantes, por eso el terapeuta con esa condición deberá contribuir a la sanación del planeta y de los que viven en él. Con grado 2 se rompen las barreras físicas y como ya he mencionado el reiki se hace eterno.

Próxima lección: Maestría interior y maestría docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario