jueves, 2 de diciembre de 2010

El Sol tiene dueña y es española



Al más puro estilo SGAE Ángeles Durán una viguesa muy espabilada se ha adueñado del Sol. Sí, como lo oyen y con todas las de la ley. Al parecer Ángeles recientemente acudió a un notario para que escriturara a su nombre la estrella del tipo espectral G2 que da nombre a nuestro sistema.
El notario inmediatamente acudió al derecho Internacional por si habia algún impedimento que no permitiera adueñarse de lo que hasta ahora hemos creído que era de todos. No existe ninguna razón legal que impida que esa señora sea la dueña del Sol por lo tanto Ángeles Durán es la dueña oficial del Sol.

Pero no crean que es una broma, la historia tiene un trasfondo económico. La viguesa pretende cobrar un canon a todo el que se aproveche de la energía del Sol. Y lo peor de todo es que estaría en su derecho. Además lo tiene todo planeado: cedería el 50% al Estado (fíjate quien iba a pensar que saldríamos de la crisis de esta manera), el 20% para las pensiones, el 10% Sanidad e investigación y el otro 10% oara erradicar el hambre en el mundo y lo restante para ella.

Parecería una broma pero hay más precedentes. El 25 de septiembre de 1954 un chileno de nombre Jenaro inscribió a su nombre el territorio de la luna desembolsando 42000 pesos chilenos.
La inscripción de registro decía así:



Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero.
Jenaro Gajardo Vera
Carné 1.487.45-K Ñuñoa
Talca, 25 de septiembre de 1954.



La anécdota pasó a la Historia cuando el presidente de E.E.U.U. le pidió permiso para que aterrizaran los astronautas en su territorio. El presidente Nixon le mandó la carta siguiente:

"Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece".

Richard Nixon, 1969.

A la que Jenaro respondió:

"En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente".

Jenaro Gajardo Vera, 1969.


Ya ven que no fue ninguna tontería. Cuando murió Jenaro legó en su testamento la Luna para todo el pueblo de Chile.
Pero nuestra compatriota no es tan altruista y pretende repartirse el 10% de lo recaudado con su canon de la energía.

El asunto le puede salir caro porque si es realmente la dueña del Sol. Debería responder como tutora legal de la propiedad sobre los estragos que causa el astro rey. Por ejemplo las quemaduras, los incendios, el cáncer de piel. el fallo en las telecomunicaciones etc.... Es decir si a alguien se le ocurriera pedir indemnizaciones por una quemadura solar ella sería la responsable legal de tal compendio. Y debería responder legalmente por ello. A lo mejor a Ángeles Durán ya se le están empezando a amargársele los turrones cuando se de cuenta en que líos se puede meter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario